El Herencia CF estrenó por fin su casillero de victorias en el grupo I de Primera Autonómica Preferente tras imponerse este pasado sábado en el Municipal Fernández de la Puebla a la UD La Fuente por un ajustado 4-3. El conjunto dirigido por David Romero, que había caído en sus tres primeros compromisos ligueros, logra así un triunfo de enorme valor ante un rival que hasta ahora no conocía la derrota.
El choque arrancó de la mejor manera posible para los herencianos. En apenas un cuarto de hora, el marcador reflejaba un contundente 3-0 con los tantos de Carlos Gómez (6’) y Pablo Martín Buitrago (9’ y 14’). Sin embargo, La Fuente reaccionó rápido y recortó diferencias gracias a Leonardo Takaki (25’), quien devolvió la emoción al partido.
Nada más comenzar la segunda mitad, Mario Úbeda (47’) puso el 3-2, lo que obligaba al Herencia a volver a apretar para no dejar escapar la victoria. Fue de nuevo Pablo Martín Buitrago (82’), con su tercer tanto de la tarde, quien dio aire a los locales con el 4-2. Pese a ello, el conjunto visitante no se rindió y volvió a apretar el marcador en el 89’ con otro gol de Takaki, que transformaba un penalti (4-3).
El encuentro, intenso y con alternativas, también estuvo marcado por la tensión en el tramo final, con varias expulsiones. El Herencia CF acabó con dos bajas significativas, la de Miguel Díaz y la de su entrenador David Romero, mientras que el conjunto visitante terminó con tres jugadores menos sobre el césped.
Con este resultado, el Herencia CF suma sus tres primeros puntos de la temporada y toma aire en la clasificación, demostrando capacidad de reacción y carácter en un duelo nada sencillo.








































































