El IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan ha sido este lunes 17 de noviembre el escenario de una nueva jornada de formación para Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha, dedicada a abordar cuestiones relacionadas con la convivencia en los centros educativos. El encuentro ha contado con la presencia de la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla, y de la inspectora general de Educación, Silvia Moratalla. En representación del Ayuntamiento ha asistido el concejal Javier Ortega, quien ha dado la bienvenida a los participantes y ha acompañado a la delegación educativa durante el acto.
Ortega ha destacado la importancia de que Alcázar de San Juan vuelva a ser sede de estas actividades formativas, trasladando el agradecimiento en nombre del consistorio a Torrecilla y a la Consejería de Educación. Asimismo, el concejal ha querido tener unas palabras para poner en valor la labor de la inspección educativa y su impacto en la calidad educativa de nuestra región.
La viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, ha puesto el foco de la jornada en la importancia de avanzar hacia una convivencia positiva en todos los centros educativos: “Para el Gobierno de Castilla-La Mancha es una prioridad que la convivencia positiva y pacífica sea un hecho en todos nuestros centros”. En esta línea, Torrecilla ha recordado la reciente firma de un acuerdo entre Fiscalía, Fuerzas de Seguridad y Educación para abordar de manera coordinada, efectiva y rápida los asuntos que alteren la convivencia en los centros.
Respecto al contenido de la jornada, la viceconsejera de Educación y la inspectora general de Educación han señalado que los inspectores e inspectoras trabajarán con expertos en prácticas restaurativas y metodologías preventivas, todo ello con un enfoque proactivo y bajo el precepto de que “la mejor forma de resolver un conflicto es que este no se produzca”. Además, la jornada incluye formación sobre facilitación de procedimientos administrativos.










































































