Jornada 19 en el Grupo XV de la Liga Nacional, segunda de la segunda vuelta y primera “final” para el juvenil nacional del Sporting de Alcázar. Desplazamiento a la localidad toledana de Argés para medirse a un rival directo, equipo contra el que la primera vuelta vencieron por 5-1 y que también se va a jugar hasta última hora la permanencia en la máxima categoría juvenil de Castilla-La Mancha.
Nuevo partido en el que el Sporting volvió a demostrar el cambio de actitud que le está llevando a pelear hasta el final. Desde el minuto 1 el equipo “rojo” fue a por todas, sabedor que estaban disputando la primera “final” de la temporada y que a partir de la segunda vuelta cada punto vale su peso en oro. Se adelantaban los visitantes gracias a una gran jugada que materializo Andrés Mora en el minuto 35 que batió por raso al meta Héctor Ramírez. Primera parte que fue claramente del lado del Sporting con varias ocasiones claras de peligro que no supieron transformar en gol. Argés también gozó de una clarísima ocasión que pudo suponer el 1-0 en el minuto 24.
El caso es que el Sporting se marchó a vestuarios con un 0-1 que daba esperanza y fuerza para afrontar con entereza la segunda mitad. Tras la reanudación, los locales fueron a por el partido y arrinconaron a un Sporting de Alcázar que cada minuto que pasaba veía como Argés iba comiendo terreno. Fue en el minuto 58 cuando llegaba el empate por mediación de Pablo Garcia y tan sólo 4 minutos después, Lucas Díaz, daba la vuelta al marcador. La puntilla la conseguía nuevamente Pablo Garcia en el minuto 82 con el 3-1. A partir de ese momento, el Sporting se volcó sin éxito para intentar llegar con vida al final del partido. Mara, que había salido en la segunda parte (69’) vio la tarjeta roja directa tras una entrada que el colegiado, Carlos Palencia Cerdeño, consideró peligrosa. Era el minuto 91. En el 94, Conde aprovechó un despiste en un balón colgado para dar esperanzas a los suyos con el 3-2. A partir de ahí, una jugada que acabó con una doble expulsión, una por cada equipo (Diego para el Sporting y Ospina para Argés), y la habitual trifulca que lo único que consiguió fue ganar minutos para los toledanos que se defendieron hasta que el árbitro señaló el final del partido.
3-2, nueva derrota del Sporting de Alcázar con un dato demoledor, el equipo alcazareño ha recibido 3 o más goles en 12 de los 19 partidos disputados lo que se antoja muy difícil si se pretende mantener la categoria. A pesar de ello, por delante queda aún toda la segunda vuelta y muchos puntos en juego contra rivales directos. La situación actualmente es que el Sporting está en posición de descenso a 6 puntos de Argés y 7 de Albacer. El Juvenil A lleva sin conocer la victoria desde el 28 de septiembre, cuando ganó en el Delgado Meco a Academia Albiceleste por 3-1, desde entonces y tras 45 puntos disputados en 15 partidos, sólo han conseguido sumar 5 puntos en sendos empates.
Lo cierto es que aún queda mucho por delante por disputar y que la actitud es totalmente distinta a la que se acabó la primera vuelta pero tan cierto como que necesitan sumar 3 puntos lo antes posible para aferrarse a la esperanza de la salvación. La próxima oportunidad será en casa, ante Sonseca equipo que ha empatado a 2 en su casa contra La Roda y que se sitúa 12º con 23 puntos. El Sporting es 16º con 11 puntos igualado con Academia Albiceleste y +1 sobre Jesús de la Ossa, los otros dos equipos que se encuentran en zona de descenso.