Campo de Criptana cuenta desde este viernes, 22 de marzo, con un nuevo recurso turístico: el Mirador de la Sierra de los Molinos. Un espacio que, tras meses de obras, se abre al público para disfrutar de las vistas panorámicas de la Villa Molinera y de la llanura manchega.
Además del Mirador de la Sierra de los Molinos, inaugurado por el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, en el próximo mes también verán la luz las casas cuevas, en proceso de remodelación, encontradas durante el desarrollo de las obras de este recurso, que está enmarcado en las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
Un plan, dotado con medio millón de euros, para la transformación de la Sierra de los Molinos y el Barrio del Albaicín haciéndolo más accesible, sostenible, seguro y atractivo para el visitante.
De forma paralela a la construcción de este mirador y de la próxima apertura de las nuevas casas cuevas, se ha habilitado una escalera que conecta la Sierra de los Molinos con la calle Rocinante.
Para Santiago Lázaro este nuevo recurso supone «un atractivo adicional que resalta el infinito paisaje de La Mancha, realzando nuestro patrimonio y mejorando la experiencia tanto de los visitantes como de los residentes locales».
Con esta inauguración, Campo de Criptana reafirma su compromiso con el turismo sostenible y continúa posicionándose como un destino turístico de referencia en la región.









































































