El novillero portugués Joao D’Alva sufrió una fuerte cogida este miércoles durante la lidia de su primer novillo de Cuadri, en la última novillada del prestigioso certamen del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. El percance tuvo lugar en los compases finales de la faena, justo cuando se disponía a entrar a estoquear y el animal le dio una cornada en la zona inferior de la espalda.
Previo a la ejecución de la suerte suprema, D’Alva fue levantado por un pitón a la altura de la parte inferior del glúteo izquierdo, siendo después recogido de nuevo por la parte superior del glúteo derecho -ya en la zona de la espalda-, en una acción tan violenta como aparatosa. Las imágenes y los gestos de dolor del torero al ser conducido a la enfermería hicieron temer desde el primer momento una cornada de importancia.
La entrega del joven novillero, que había sido ovacionado por su disposición durante la faena, terminó bruscamente por un percance que empañó la recta final del ciclo villasecano.
PARTE MÉDICO DE JOAO D`ALVA
El parte médico facilitado por el doctor Carlos López indica que el novillero ha resultado “policontusionado durante la lidia, con una cornada en región lumbo-sacra derecha, con orificio de entrada y salida y rotura de la musculatora paravertebral”. La cornada tiene 10 centímetros de profundidad, y 20 centímetros de extensión (ya que tiene entrada y salida). Durante la intervención, se ha procedido a limpieza, necroseptomía y control de hemostasia, siendo trasladado al Hospital de Toledo.