El Orfeón Juan del Enzina, que este año celebra su 25 aniversario, será el encargado de encender las luces instaladas en Villacañas tanto en la zona peatonal como en farolas de la avenida de Madridejos, así como el gran árbol situado en la Plaza de España. Además de interpretar villancicos clásicos, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una chocolatada navideña.
El Ayuntamiento ha instalado en los últimos días las luces que adornarán durante el próximo mes la citada avenida y la calle Mayor hasta la Plaza de España. Tras las celebraciones de la Constitución y la Inmaculada, desde el sábado estas calles lucirán una iluminación especial con la que se pretende invitar a los vecinos y visitantes a recorrerlas, visitar los comercios para realizar las compras navideñas, apoyar el consumo en la hostelería de la localidad y participar en las actividades que se han programado para estas fiestas, tanto por parte del Ayuntamiento como de otros colectivos.
Unas actividades festivas, culturales y deportivas que están a punto de comenzar, ya que en los próximos días comienzan los primeros eventos, entre los que destacan las citas musicales con las agrupaciones locales, incluyendo conciertos de la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez, Asociación Musical Maestro Guerrero y Orfeón Juan del Enzina. Además de la participación del grupo folklórico ACFR Manuel de Falla en la tradicional Bajada y Ofertorio de la tarde de Nochebuena.
A todo ello se sumarán varias citas en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes de Villacañas, sesiones de cine en familia en el Cine Princesa, cuentacuentos navideños y una exposición muy especial titulada “Juegos de siempre en el arte” que estará ubicada en la Sala Municipal de Exposiciones. Tampoco faltará la Casita de Papá Noel, la Cabalgata de Reyes, la San Silvestre y los encuentros deportivos solidarios.





































































