El Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan acoge durante estos días festivos el Campus de Navidad del Grupo 76 Alkasar. Una actividad a la que se han inscrito alrededor de 40 niños y niñas gracias a la que van a invertir los últimos días de navidad entre baloncesto, juegos y diversión. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha visitado esta mañana en nombre del consistorio al equipo de 8 monitores encargados del campus.
En un rango de edad entre los 4 y los 12 años, todos los niños y niñas inscritos participarán hasta el sábado 4 de diciembre en juegos multideporte, entrenamientos variados y ejercicios orientados a la tecnificación del baloncesto en el caso de los más mayores, tal y como ha explicado Ana María Fernández, miembro del staff del Campus de Navidad del Grupo 76 Alkasar, que ha recordado que el objetivo primordial de este tipo de actividades es que los pequeños y pequeñas de la ciudad «se lo pasen bien y disfruten».
Una visión que comparte el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, que se ha deshecho en elogios al hablar de la labor que se lleva a cabo con las generaciones venideras tanto desde la Escuela de Baloncesto como desde el Grupo 76 Alkasar, organizado actividades como este campus que no solamente sirven para facilitar la conciliación laboral de muchas familias de Alcázar de San Juan, sino que constituyen una oportunidad única para enganchar a muchos niños y niñas a un deporte que, quizá, no practican regularmente durante el año.
Para finalizar, Ortega ha recordado el espíritu deportivo que caracteriza a Alcázar de San Juan, que cierra el calendario todos los años con la San Silvestre y lo abre con campus navideños como el del Grupo 76 Alkasar, a cuyos monitores y monitoras ha trasladado su agradecimiento ya que son algunos de los principales responsables de que Alcázar de San Juan cuente con una base tan férrea entre niños y niñas, así como una cultura baloncestística tan arraigada.