La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de Ciudad Real, Julián Triguero, y el jefe del Parque de Bomberos de la localidad, Rafael Fernández, han participado en la inauguración de las actuaciones realizadas en las instalaciones del Parque de Bomberos. Visita acompañada también por la concejala, Ana Isabel Abengózar y el concejal Benjamín Gallego.
Durante el acto se destacó la incorporación de 13 bomberos en los últimos ocho meses, fruto de la oferta de empleo público de 2022. Con estas incorporaciones, la dotación actual permite trabajar con tres efectivos y un mando en cada turno de 24 horas, organizados en cinco grupos de trabajo.
Las inversiones más recientes han ascendido a unos 20.000 euros. Incluyen la construcción de un espacio para separar los trajes limpios de los contaminados, la compra de un compresor de aire respirable para equipos de intervención en atmósferas peligrosas y una cámara térmica de última generación. Según explicó el gerente, estas medidas han permitido “revertir la situación en apenas ocho meses” y garantizar un servicio en condiciones óptimas.
El jefe del parque, Rafael Fernández, incidió en que la creación del nuevo habitáculo es fundamental para la seguridad, ya que “los trajes utilizados en intervenciones contienen contaminantes que no deben trasladarse a las zonas limpias”. Además, mostró el nuevo equipamiento adquirido, como el compresor y la cámara térmica, destacando su utilidad en emergencias.
Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor recordó que el parque presta servicio a unos 200.000 vecinos de la comarca. Subrayó la importancia de la reposición de personal y de las inversiones en infraestructuras, al considerar que “los servicios públicos de calidad se sostienen gracias a los impuestos” y que el parque es “una prueba evidente de ello”.











































































