EUROCAJA RURAL PAC 25
Seguros Soliss octubre 24
GFM 2025

Alcázar de San Juan

El Perdón celebra su XV certamen cofrade con estrenos y nuevas incorporaciones

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Agrupación Musical El Perdón de Alcázar de San Juan celebró el pasado 8 de marzo su XV certamen cofrade, consolidándose como uno de los eventos más destacados de La Mancha. En esta edición, la agrupación musical ‘Nuestro Padre Jesús Despojado’ de Jaén fue la banda invitada, ofreciendo un repertorio de gran calidad en un Auditorio Municipal Emilio Gavira completamente entregado.

El certamen comenzó con un emotivo audio evocador de la Semana Santa, tras el cual «El Perdón» irrumpió en el escenario interpretando la marcha “De Vuelta a Ti, Señor”, dedicada a Nuestro Padre Jesús del Perdón de Alcázar. El presentador, Miguel Ángel Ligero, destacó la intensa agenda que la agrupación afrontará en las próximas semanas.

Nuevas incorporaciones y estrenos musicales

La banda interpretó composiciones como A Tu Encuentro, Nazareno” y “En la Cena del Señor”, esta última uno de los estrenos del año. Además, el evento sirvió para presentar en la dirección musical a Gabriel Escabias, quien se une a Javier Jiménez y Juan Carlos Tirado.

Uno de los momentos más esperados fue la presentación de la marcha “A la diestra del Padre”, compuesta por Sánchez Crespillo y dedicada a la Hermandad de la Resurrección de La Carolina. También se estrenó “Redención en el Calvario”, de López Lomas, dedicada al Cristo del Calvario de Aguilar de la Frontera (Córdoba), a quien acompañarán el próximo Jueves Santo.

El público, entusiasmado, pidió más marchas, a lo que la banda respondió con “Salud para los enfermos” y “Al Rey de los Reyes”, ambas de Javier Cebrero.

Un cierre de altura con «Nuestro Padre Jesús Despojado» de Jaén

La agrupación jienense, dirigida por Christian Palomino, conquistó al público con marchas como “Escúchame Señor”, “Volver a verte” y la recién estrenada “Piedad”. Además, presentaron su última composición, “Pienso en Ti”, de Sánchez Crespillo.

El certamen alcanzó su momento más emotivo cuando el público solicitó la interpretación de “Costaleros del Amor”, una de las marchas más emblemáticas de su repertorio, que interpretaron a pesar de no estar en el programa inicial.

El XV certamen «El Perdón» marcó el inicio de una intensa agenda cofrade para la agrupación alcazareña, que el 9 de marzo participó en el certamen de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Stma. de la Salud en la iglesia de Santa María, estrenando la composición “Seres de Luz”, dedicada a los niños con cáncer.

Con próximas actuaciones en Toledo y Ciudad Real, «El Perdón» se prepara para vivir con intensidad la Semana Santa 2025, tras más de un año de espera.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 2025TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
ALMIDA Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO  enero 25REINAVISIÓN Marzo 25CONSEJO REGULADOR 24TRAVESA 1,359
GLOBALCAJA PAC 2025TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Marzo 25CONSEJO REGULADOR 24TRAVESA 1,359BODEGAS SÍMBOLO  enero 25
DIPUTACIÓN TOLEDO 8MAYTO. SOCUÉLLAMOS Nuevas AñadasVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025ITV Cita previa 2024
PATATAS VILLAJOS 2024LA CRIPTANENSE Horario invierno
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas