El presidente del Partido Popular de Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro, acompañado por miembros de su equipo, ha valorado en rueda de prensa las recientes Ferias y Fiestas 2025.
Aunque ha reconocido aspectos positivos, Navarro ha centrado sus críticas en la falta de planificación. “Lo mejor de esta edición ha sido el nombramiento del cantante Dani Fernández como Hijo Predilecto y los conciertos celebrados los días 2 y 3 de septiembre”, calificándolos de “espectaculares”.
En un tono más crítico, José Antonio Navarro destacaba que el resto de la programación ha sido “repetición de años anteriores, sin apenas novedades”, lamentando la coincidencia del concierto de Pirata a la Mancha con la corrida de toros y otras actividades familiares. A su juicio, esta falta de coordinación “dificultó el disfrute pleno de las fiestas” y generó “incomodidad y quejas” por el exceso de ruido.
Respecto a la feria taurina, Navarro lamenta que el cartel fuese “insuficiente para una ciudad como Alcázar” y reprochó la ausencia de actos especiales por el 130 aniversario de la Banda de Música. Asimismo, el presidente popular ha criticado la desaparición de los conciertos solidarios, el incremento de la suciedad en las calles y el deterioro del pavimento de la Plaza de España durante las demostraciones gastronómicas.
En esta línea, el Partido Popular de Alcázar de San Juan propone trasladar estas actividades a la calle Feria y a la plaza de Santa Quiteria, con el fin de descongestionar la Plaza de España y mejorar la conservación del espacio urbano.
En relación a la Feria y Fiestas 2025, Navarro ha agradecido la labor de la Hermandad de la Virgen del Rosario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los sanitarios, Cruz Roja, Protección Civil, los feriantes, hosteleros y colectivos vecinales, a quienes considera “los verdaderos protagonistas de las fiestas”.
Rebajas fiscales para las familias
En otro orden de cosas, el presidente local del PP ha criticado la “dura cuesta de septiembre” que afrontan familias, autónomos y empresas por la subida del IBI, el incremento del recibo del agua y la subida de más del 40% en la tasa de basuras. Navarro reclama al equipo de gobierno municipal que haga uso del remanente de tesorería para “aliviar la carga fiscal de los vecinos”.