El Racing de Alcázar femenino dio un golpe sobre la mesa el pasado sábado 5 de abril al vencer por 1-2 al iSport Albacete, líder, hasta la fecha, de la Primera Preferente UCLM Femenina, en la jornada 22 del campeonato. Dos goles de Bea Abad en los últimos 20 minutos del encuentro permitieron a las rojiblancas remontar un partido complicado y sumar tres puntos clave en su lucha por colarse en el top 7, que otorga el ascenso a la reestructurada 3ª RFEF Femenina en la temporada 2025/2026.
El partido, disputado en la tarde del sábado en Albacete, comenzó con dificultades para las alcazareñas. En el minuto 17, un golpeo en largo desde la media luna del área del iSport Albacete sorprendió a la defensa del Racing, que no calculó bien el bote. La portera Mónica salió a interceptar, pero el rechace favoreció a una jugadora local, que envió el balón al fondo de la red para poner el 1-0. Minutos después, una acción similar estuvo cerca de aumentar la ventaja del iSport, pero Irene despejó de cabeza un disparo que iba a portería, manteniendo al Racing en el partido. La primera mitad, marcada por un juego directo con muchos pelotazos, terminó con el 1-0 en el marcador.
En la segunda parte, el Racing mostró su mejor versión. Con los cambios de jugadoras de refresco y un ajuste táctico, las rojiblancas propusieron más fútbol y buscaron la remontada. El empate llegó en el minuto 70, cuando un centro lateral de Carla encontró a Bea Abad, quien, con un magnífico amague, se deshizo de su marca y batió a la portera local con un disparo colocado por alto, poniendo el 1-1. Apenas cinco minutos después, en el 75, una jugada por banda dejó el balón suelto tras un despeje fallido de la defensa albaceteña, y Bea Abad, con un disparo lejano, anotó el 1-2 que desató la euforia en el equipo alcazareño. En los minutos finales, el Racing defendió con solidez para asegurar una victoria que puede marcar un antes y un después en su temporada.
Con este triunfo, el Racing de Alcázar suma 30 puntos y se mantiene en la 9ª posición, a solo 2 puntos de Orgaceño (8º) y Talavera (7º), ambos con 32 puntos, y a 4 puntos de Calvo Sotelo Puertollano (5º) y Jesús de la Ossa (6º), con 34 puntos. A falta de cuatro jornadas para el final de la liga, las rojiblancas están más vivas que nunca en la pelea por el top 7, que asegura el ascenso a la nueva 3ª RFEF Femenina, una categoría reestructurada por la Real Federación Española de Fútbol para fortalecer el fútbol femenino de base a partir de la próxima temporada.
El calendario que le resta al Racing es exigente pero asequible: este sábado 11 de abril (18:45) recibirá en el Manuel Delgado Meco al Cedillo del Condado (4º, 39 puntos), un rival complicado que lucha por las primeras posiciones. El 26 de abril visitará al colista Daimiel FF, equipo ya descendido, en un partido que podría ser clave para sumar tres puntos. El 2 de mayol viajará a Cuenca para enfrentarse al Conquense (10º, 25 puntos), y cerrará la temporada el 9 de mayo en casa frente a Seseña (11º, 23 puntos). Si las rojiblancas mantienen el nivel mostrado contra el iSport Albacete, el sueño del ascenso está a su alcance.
El Racing de Alcázar femenino ha tenido una temporada de altibajos, con derrotas como la de 3-0 ante el C.D. Toledo en la jornada 19, pero también con victorias destacadas, como el 3-6 frente al Calvo Sotelo en la jornada 17. La garra y el talento de jugadoras como Bea Abad, autora de los dos goles decisivos, y el trabajo colectivo del equipo están siendo fundamentales para mantener viva la ilusión al equipo dirigido por Mario Muñoz Pau.