Este domingo 11 de mayo (18:00 h) se disputa la penúltima jornada de la Primera Autonómica Preferente (Grupo 1) con horario unificado para todos los equipos que aún tienen algo en juego. El Sporting de Alcázar, tras más de cuatro meses en puestos de playoff, ya no depende de sí mismo para colarse entre los tres primeros, pero mantiene vivas sus opciones a falta de dos jornadas.
Los rojillos visitan el Campo “Félix Barrero” de Malagón para medirse al Atlético Teresiano, un rival ya salvado pero que ha declarado el «Día del Club», lo que garantiza un ambiente especial en las gradas. El equipo de Pablo Fuentes necesita ganar “sí o sí” y esperar un tropiezo de La Solana, que con dos puntos más (69) recibe al San José Obrero, conjunto conquense que lucha por eludir el descenso y que se juega su supervivencia en la categoría.
En caso de empate a puntos con los solaneros, el Sporting saldría beneficiado por el golaverage particular, ya que se impuso en ambos enfrentamientos directos esta temporada. Es, por tanto, una jornada para ganar… y mirar de reojo a La Moheda.
También habrá mucha atención puesta en lo que ocurra en La Roda (70 puntos), donde los locales reciben al Atlético Tomelloso, un conjunto sin ya opciones de playoff pero siempre competitivo. Por arriba, el líder AD San Clemente (72) visita a Almodóvar del Campo, feudo tradicionalmente duro para cualquier rival.
Desde el banquillo alcazareño el mensaje es claro: «Nos dejaremos todo en el césped para llegar con opciones a la última jornada y jugarlo en casa con nuestra gente», ha afirmado Pablo Fuentes. Pase lo que pase, el domingo promete emociones fuertes.