El Tren de los Molinos, el popular tren temático que conecta Madrid con Campo de Criptana, dará el pistoletazo de salida a su temporada de primavera el próximo sábado 17 de mayo, en colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana.
Las siguientes salidas están programadas para los sábados 24 de mayo y 7 de junio, mientras que la temporada de otoño incluirá circulaciones los sábados 27 de septiembre, 4, 18 y 25 de octubre, y el 8 de noviembre de 2025.
Este viaje, ambientado por un personaje inspirado en la obra de Cervantes, sumerge al visitante en la icónica “Tierra de Gigantes” de Don Quijote de la Mancha, permitiendo descubrir los históricos molinos de viento de la localidad y el tradicional barrio del Albaicín.
El billete incluye, además, una visita guiada por los principales monumentos de Campo de Criptana, como el Pozo de Nieve, y una experiencia enoturística en una bodega de la Denominación de Origen La Mancha, con degustación incluida.
El tren parte desde la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor a las 9:24 horas, con parada en Madrid Atocha Cercanías a las 9:42 horas, y llegada a Campo de Criptana. El regreso está previsto a las 21:26 horas desde Criptana.
Los precios de esta experiencia cultural y turística son de 55 euros para adultos y 25 euros para menores de 14 años. Los niños menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo uno por billete de pago, con billete gratuito requerido).
El Tren de los Molinos no solo busca fomentar el uso del transporte ferroviario de Renfe, sino también promocionar el patrimonio cultural y turístico de esta localidad manchega, cuyos paisajes inspiraron uno de los pasajes más célebres de la literatura universal: el enfrentamiento del caballero Don Quijote con los molinos que creyó gigantes.