Ilusión. Esa es la palabra que mejor define el modo al que el CDU Criptanense Tierra de Gigantes y toda su afición miran a la próxima temporada 2024/2025.
De hecho, en los últimos días el club ciudadrealeño ha experimentado momentos que ponen de manifiesto que en Campo de Criptana apoyan a este proyecto.
El primero de ellos llegó con la celebración de las Jornadas de Captación Juveniles. Con ellas, el CDU Criptanense tenía como objetivo identificar y atraer nuevos talentos. Para ello, se llevaron a cabo varios entrenamientos y pruebas técnico-tácticas a las que asistieron un gran número de participantes, superando con creces las expectativas.
En paralelo a ello, tuvo lugar la puesta en marcha del “Campus de fútbol de verano Tierra de Gigantes”, donde se dieron cita un total de 90 niños y niñas de varias edades. Cabe destacar que, en el caso de las niñas, se batió el récord de inscripciones.
Todos los asistentes a este campus, dirigido por David Raya y Gustavo Tejada, pudieron disfrutar de distintas actividades entre las que destacó el viaje a Madrid, el cual tuvo lugar el pasado 11 de julio y que contó con la visita a las instalaciones y museo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el Tour por el Estadio Santiago Bernabéu.
Sin duda, tanto las Jornadas de Captación Juveniles como el Campus de Fútbol ponen de manifiesto que los más jóvenes tienen interés en el club de su localidad y por formar parte de sus categorías inferiores.
Pero las buenas noticias para el CDU Criptanense no han cesado aquí, puesto que recientemente también se han conocido nuevos movimientos en la plantilla del primer equipo masculino, que volverá a competir en Primera Autonómica. Hablamos de las renovaciones de Espi y Yonier, más los fichajes de Pamaes y Gallego.