Este fin de semana tenía lugar la disputa de la jornada 28 del grupo XVIII de Tercera RFEF, y lo hacía cargada de partidazos como el que iba a enfrentar al CD Toledo y al Yugo UD Socuéllamos sobre el terreno de juego del mítico Estadio Salto del Caballo.
Ambos protagonistas, inmersos en la parte alta de la tabla, buscarían un triunfo clave de cara a esa lucha por hacerse con un hueco en el playoff de ascenso. Es por ello que se presumía un duelo ajustado en el que fue el Socuéllamos quien golpeó primero por medio de Miguel Serrano. Era el minuto 35 y los visitantes celebraban un 0-1 a favor que duró bien poco, puesto que en el 41’ aparecía Adrián Mancebo para devolver la igualada tras convertir un lanzamiento desde el punto de penalti.
El partido entraba en una dinámica donde los sistemas defensivos se tambaleaban, prueba de ello fue que justo antes del descanso, concretamente en el minuto 43, Carlos Javier García conseguía adelantar de nuevo al Socuéllamos. Con el 1-2 se marcharon al túnel de vestuarios.
Ya en la segunda mitad, ese ritmo frenético en ataque disminuyó tanto que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de encontrar otra vez el camino hacia el gol, provocando que el marcador no se alterara y que los tres puntos volasen para tierras ciudadrealeñas.
De este modo, el Yugo UD Socuéllamos consigue mantener su buena dinámica y, además, logra dar el salto a esa quinta plaza que permite estar presente en la fase de promoción a Segunda RFEF.
En la próxima jornada, domingo 6 a las 12:00 horas, Jacinto Trillo y sus jugadores regresarán a casa para recibir la visita del CD Noblejas.