El Yugo UD Socuéllamos estará en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Pese a la derrota por 1-0 ante el CD Villacañas en la última jornada de la fase regular, el conjunto dirigido por Jacinto Trillo logró mantener la quinta posición del Grupo XVIII de Tercera RFEF gracias al tropiezo del Huracán de Balazote en su visita al Toledo.
El encuentro, disputado este domingo en el Municipal de Las Pirámides, tuvo el guion típico de una cita cargada de tensión, con dos equipos peleando por objetivos distintos. El Villacañas, que no se jugaba grandes cosas en lo clasificatorio, pero sí en el orgullo, se impuso con un tanto de Iker Muñoz en el minuto 56 que acabó decidiendo el choque.
Los de Trillo no consiguieron generar el peligro necesario para revertir el marcador y se vieron superados por un rival que aprovechó una de sus pocas llegadas para hacer daño. Aun así, la buena noticia llegó desde Toledo, donde el Huracán de Balazote también perdió, situación que sumada al empate del Tarancón ante el Manchego permitió al Socuéllamos conservar el quinto puesto y, con él, el último billete para la fase de ascenso.
Con este resultado, el Yugo UD Socuéllamos cierra la fase regular con 57 puntos tras 34 jornadas, firmando un balance de 16 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Números suficientes para clasificarse para el playoff y pelear por el salto de categoría.
Ahora, comienza una nueva etapa decisiva para los socuellaminos. El sueño del regreso a Segunda RFEF está vivo. La plantilla ya trabaja pensando en ese primer duelo de la fase de promoción, con la ilusión intacta y el objetivo claro: ascender.