El Yugo UD Socuéllamos ha estrenado por fin su casillero de victorias en esta temporada de Segunda RFEF, y lo ha hecho de la mejor manera posible: venciendo al líder e invicto Tenerife B a domicilio (0-1) en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Un triunfo tan trabajado como merecido, que devuelve la sonrisa al conjunto azulón y confirma la línea ascendente del equipo en las últimas semanas.
El cuadro dirigido por Jacinto Trillo afrontaba el choque con la moral reforzada tras el empate ante el Intercity, y en Tenerife volvió a dejar claro que está preparado para competir ante cualquier rival. El técnico repitió el bloque del anterior encuentro, con la única novedad de Carmelo Merenciano en el once inicial por el lesionado Miguel Serrano. Desde el pitido inicial, el Socu mostró un equipo sólido, concentrado y valiente, capaz de neutralizar las virtudes del filial canario y de imponer su ritmo en gran parte del encuentro.
El partido se decidió en el minuto 75 con una jugada de estrategia perfecta. Una falta lateral lanzada al segundo palo encontró la cabeza de Juanma Porro, que sirvió el balón al corazón del área para que Álvaro Escobar lo empujara al fondo de la red, firmando el tanto del triunfo.
En el tramo final, el encuentro se volvió vibrante. El Socuéllamos resistió con uno menos tras la expulsión de Iván Hujo, pero la heroicidad llegó en el descuento: penalti para el Tenerife y Adri López deteniendo el lanzamiento en el minuto 96, desatando la locura entre los jugadores y los aficionados desplazados.
Con esta victoria, el Yugo Socuéllamos suma 4 puntos de los últimos 6 y respira en la clasificación, confirmando la buena evolución del equipo tras un inicio complicado. El próximo domingo, el conjunto manchego regresará al Paquito Giménez, para medirse al Rayo Majadahonda, con energías renovadas y la ambición de dar continuidad a su reacción.