El Yugo UD Socuéllamos continúa dando pasos hacia adelante en su objetivo de salir de la zona baja y este domingo consiguió un punto importante en su visita al Fernando Torres, donde firmó un 1-1 frente al CF Fuenlabrada, un rival directo en la lucha por la permanencia. Con este empate, el conjunto azulón alcanza los 6 puntos en 8 jornadas y, aunque se mantiene en penúltima posición, refuerza la tendencia positiva en lo competitivo fuera de casa.
El encuentro fue muy igualado desde el inicio, con un Socuéllamos serio, ordenado y con personalidad fuera de su estadio, donde está logrando la totalidad de los puntos que figuran en su casillero. La primera mitad dejó buenas aproximaciones por parte de los manchegos, que mostraron intención de llevar peligro y estuvieron cerca de adelantarse antes del descanso.
El premio llegó ya en la segunda parte: nada más reanudarse el juego, Verdú volvió a ser determinante al conectar un disparo desde la frontal que suponía el 0-1. Un gol que hacía justicia al esfuerzo visitante y que obligó al Fuenlabrada a estirarse.
El conjunto madrileño igualó el choque en el minuto 66 y, a partir de ahí, el Socuéllamos mostró madurez para mantener el pulso al partido y asegurar el punto. El tramo final exigió concentración defensiva y el equipo supo responder, con un Adri López firme y un bloque solidario que volvió a demostrar que compite mejor de lo que indica la clasificación.
Ahora, con otro punto más en la mochila y sensaciones positivas a domicilio, el equipo afrontará su próximo compromiso en el Paquito Giménez, donde se medirá a la RSD Alcalá el próximo domingo. Será una nueva oportunidad para que los de Jacinto Trillo busquen convertir por fin en casa las buenas dinámicas de fuera.







































































