La presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, ha visitado las instalaciones deportivas de Alcázar de San Juan, tras pasar por la sede de la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha.
Una jornada que comenzaba con la reunión mantenida con la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, el concejal delegado de Deportes, Javier Ortega, y miembros de la federación regional.
Tras el encuentro mantenido en alcaldía, Elisa Aguilar ha puesto en valor la importancia de esta visita de cara a establecer colaboraciones y coordinar proyectos de promoción del baloncesto, especialmente en una ciudad con “muy apegada al deporte y especialmente al baloncesto”.
Una apuesta por promocionar el baloncesto en Alcázar que para Rosa Melchor supone un aval para el deporte y los deportistas de la ciudad. En esta línea, ha destacado que “Alcázar es un referente tanto por la calidad de sus deportistas como por las instalaciones con las que cuenta, que reúnen todas las características para albergar grandes eventos”.
Por su parte, José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, ha mostrado su satisfacción por esta visita y por el interés de la nueva presidenta del baloncesto nacional, Elisa Aguilar, en conocer el funcionamiento de la Federación regional y las instalaciones con las que cuenta Alcázar de cara a emprender proyectos de colaboración.