Campo de Criptana despidió este sábado, 6 de septiembre, con emoción al Santísimo Cristo de Villajos, patrón de la localidad, que regresó a su Santuario tras permanecer un mes en el municipio. Cientos de vecinos acompañaron la imagen en un recorrido cargado de fervor y tradición.
La jornada comenzó con los actos religiosos en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Posteriormente, la imagen salió en procesión hasta las conocidas ‘portás’, donde estuvo arropada por las damas de las fiestas, las juntas directivas de las hermandades patronales, miembros de la corporación municipal, autoridades eclesiásticas y la música de la Banda Filarmónica Beethoven.
Tras una breve pausa, el Cristo de Villajos reanudó su camino hacia el Santuario, acompañado esta vez por la Banda Cristo de la Elevación. El recorrido incluyó la tradicional parada en la ermita de San Isidro, en un ambiente de aplausos y devoción popular.
Con este regreso, el patrón de Campo de Criptana descansa de nuevo en su Santuario, donde permanecerá hasta el próximo mes de agosto, cuando volverá a la localidad para presidir las fiestas patronales.
Llevada del Cristo de Villajos 2025