Jornada 19 en el Grupo 1 de la Primera Preferente de Castilla-La Mancha donde el Sporting de Alcázar finalmente hizo buena la victoria conseguida el pasado fin de semana en Manzanares venciendo a Almansa por 3 goles a 1, con doblete de Alberto Abengózar y un emotivo gol final de Antonio Avilés.
Partido disputado en una agradable tarde de domingo y que contó con numeroso público en la grada que comenzó con el tanto visitante, a los 7 minutos, obra de Pascual Sánchez. Tanto que vino ocasionado por el planteamiento inicial del técnico de Almansa, Antonio Mora, que sorprendió en su sistema a lo previsto por el entrenador local, Pablo Fuentes. Tras los reajustes necesarios, el Sporting empezó a coger dominio del juego sabedores de la necesidad de remontar y poder dedicar la victoria a «uno de los suyos», Antonio Avilés, quien perdió a su padre en la noche del viernes y que en la misma mañana de domingo tuvo su sepelio. Fue el propio Antonio, jugador de la casa, quien quiso ponerse la camiseta y disputar el choque ante Almansa y estar junto a sus compañeros.
Ocho minutos antes del descanso, en el 37, Alberto Abengózar ejecutó de forma exquisita una falta directa al borde del área que introdujo en la portería lejos del alcance del guardameta, José Luis Villar. Segunda falta directa consecutiva anotada por el alcazareño y con el que ponía la igualada en el marcador para el descanso. El senior de primer año, Javi Rivas ‘Pollo’, que jugó su segundo partido como titular, tuvo, minutos antes en sus botas, el gol local que no logró definir.
Tras la reanudación, un nuevo partido. Empate a 1 y dos equipos que sabían de la importancia de la solidez defensiva para no cometer el error que le hiciera perder el partido. Alberto Abengózar sellaría el doblete en el minuto 60 tras ejecutar un gran contraataque. 2-1 y 30 minutos por delante donde podían pasar muchas cosas. Con un Almansa volcado a por el empate se llegó a los minutos más emotivos e intensos que se han vivido en mucho tiempo en el Campo Municipal alcazareño. Minuto 89, el Sporting de Alcázar aprovecha que los visitantes se encontraban en busca del gol del empate, con un balón largo que corrió Rafi por la derecha superando en carrera al meta de Almansa y sirviendo a placer para que el protagonista involuntario de la jornada, Antonio Avilés, anotara el gol que pudo dedicar a su padre, recién fallecido. 3-1 con el que el jugador alcazareño mostró su camiseta interior donde lucía el mensaje «Te quiero mucho, papá» y que fue sancionado con tarjeta amarilla.
Victoria muy emotiva que la plantilla pudo dedicar a Antonio y su familia y que el propio jugador pudo lanzar al cielo. Segunda consecutiva para los alcazareños con la que ponen tierra de por medio con la zona media-baja de la clasificación y se quedan mirando a la zona alta de la tabla. Triple empate en la novena plaza con Almansa, EFB La Roda y Sporting de Alcázar igualados a 29 puntos. 1 por debajo de Carrión, 2 de Almodóvar y Teresiano, 3 de Campillo y Manzanares y 6 por debajo de los puestos de unos play-off que marca Motilla CF.
La próxima jornada, los alcazareños se desplazarán al «Paquito Jiménez» para medirse al UD Socuéllamos «B», equipo que se encuentra en puestos de promoción de descenso con 17 puntos. El partido se disputará el sábado a las 18:30 horas.








































































