Jornada 21 en el Grupo 1 de la 1ª Preferente para un Sporting de Alcázar que se enfrentaba al CD Manchego Provencio conociendo el resultado de Almansa, rival directo, que empato a 3, también in-extremis, en el Obispo Laplana ante el CD San José Obrero.
Típico partido trampa de los alcazareños en su feudo recibiendo a un rival en el Delgado Meco que se está jugando la permanencia en la categoría. Choque que se disputó con un gran ambiente en la grada en una tarde “de merienda” en Alcázar de San Juan por la festividad de Santa Apolonia. Con algunos cambios en el once inicial a causa de las sanciones por acumulación de tarjetas, los alcazareños generaron numerosas ocasiones de peligro para haberse ido al descanso con una renta más que suficiente para estar tranquilo. Rafi en 3 ocasiones, Antonio, Gonchi, Alberto, Quini… gozaron de sus ocasiones pero sin poderlas materializar lo que provocó la típica frustración en el minuto 80 al ver que pasan los minutos y no consigues meter gol. En un fallo puntual en el centro del campo de los alcazareños fue aprovechado por León que supo apuntar certeramente viendo al meta local adelantado para meter el gol de la sorpresa 0-1 en el minuto 73. A partir de entonces, asedio de los locales que buscaron hasta el final el tanto que les permitiera puntuar en un partido que definitivamente se les había complicado mucho más de lo previsto.
Fue en el 89’ cuando en una gran internada de Alberto Abengózar por la izquierda realizando un quiebro a la defensa rival obligando a derribarle dentro del área. Penalti que él mismo materializó llevando el empate a 1 definitivo en el marcador.
Con este empate, el Sporting de Alcázar continúa 2º en la tabla tras el empate de Almansa, manteniendo los distancias con los albaceteños y con La Solana, que también empató sin goles frente a Almodóvar. San Clemente, gran beneficiado de la jornada, ha ganado con claridad 5-0 a Miguelturreño lo que le consolida al frente de la clasificación y aumenta su ventaja con sus rivales.
La próxima semana, el Sporting de Alcázar viajará a “Los Tiradores” para medirse a otro rival que lucha por la permanencia, UB Conquense B