El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está llevando a cabo una reforma integral en el pasaje de la calle Emilio Castelar, con una inversión municipal de 160.000 euros.
Una reforma integral, como ha explicado la alcaldesa, Rosa Melchor, que surge tras los problemas de filtraciones y humedades detectados en el aparcamiento subterráneo de dos plantas ubicado bajo el pasaje.
Los trabajos incluyen la impermeabilización de toda la superficie, la canalización de aguas pluviales, la renovación de la instalación eléctrica y la mejora estética del entorno, sustituyendo los adoquines deteriorados por nuevos materiales.
En esta línea, Melchor explicaba que “estamos corrigiendo los problemas de filtraciones y aprovechando para renovar la imagen del pasaje, que quedará completamente remodelado”.
Zona peatonal y nuevo espacio de convivencia
Una vez finalizadas las obras, el pasaje quedará reservado exclusivamente para peatones y vehículos de emergencia. No se permitirá el tránsito de coches, furgonetas, bicicletas o patinetes, ni las labores de carga y descarga.
Para garantizar el cumplimiento de esta medida, se instalarán bolardos que impedirán físicamente el paso de vehículos y se reforzará la vigilancia municipal. Según los técnicos, el constante tráfico rodado fue una de las causas del deterioro del firme y de las filtraciones al aparcamiento. “Queremos que esta zona sea un espacio seguro y de disfrute para los vecinos, no para el tráfico rodado”, ha destacado Melchor.
Por otro lado, el pasaje mantendrá un diseño diáfano, con el objetivo de conservar su carácter de patio vecinal y convertirse en un lugar de encuentro y esparcimiento para los residentes de la zona. “Será un lugar donde los niños puedan jugar y los adultos pasear con tranquilidad. Es otro espacio que Alcázar de San Juan gana para las personas”, afirmaba Rosa Melchor.

								

								


































































