El presidente del Daimiel Racing CF se muestra optimista de cara a la nueva temporada 23/24 que arrancará en breve
Restan pocas semanas para el inicio de una nueva campaña en el fútbol castellanomanchego, por lo que son varios los equipos que ya ultiman detalles para llegar a la primera jornada en las mejores condiciones posibles.
Uno de estos conjuntos es el Daimiel Racing CF. En www.manchainformacion.com hemos hablado en exclusiva con su presidente, Óscar Pinilla, y esto es lo que nos ha contado:
Lo primero, ¿qué balance haces de la pasada temporada?
La temporada pasada fue bastante satisfactoria. Pero, la verdad, es que el final tuvo un sabor agridulce, ya que estábamos muy ilusionados con jugar el playoff, como mínimo, y poder tener esa posibilidad de ascender. El primer clasificado fue un hueso duro de roer porque fue un equipo muy estable durante toda la temporada, aunque, tengo que decir que aquí en nuestro campo les pusimos las cosas muy difíciles y les plantamos cara.
¿Qué objetivos os habéis marcado de cara al próximo curso donde el equipo sénior masculino volverá a competir en Primera Autonómica?
Todos estamos deseando que llegue el ascenso que nos merecemos, puesto que el Daimiel Racing Club de Fútbol tendría que estar en categorías superiores, como siempre lo ha estado. Pero también es cierto que las cosas a nivel económico están mucho más difíciles que hace años, por lo que es muy complicado y conlleva mucho trabajo sacar la temporada adelante, sobre todo, si intentas hacer un equipo lo más competitivo posible.
En Daimiel hay mucho deporte y el dinero está muy repartido entre todos.
A nivel de cantera, ¿qué expectativas tenéis?
La cantera es muy importante para nosotros, a la afición le gusta ver jugar a la gente de su pueblo.
Siempre intentamos que haya el máximo de jugadores locales posible en el primer equipo, con lo cual, le damos mucha importancia a nuestra cantera. De hecho, nuestro equipo juvenil hizo el curso pasado una gran temporada, quedando subcampeón de Liga, sumando muchos más puntos que los campeones de otros grupos. Dicho equipo estuvo muy arropado por nuestra afición, gracias al papel que desempeñó durante todo el año.
Creemos que hay buena cantera y deseamos que siga así. Nos gustaría que este año los chicos sigan con la misma ilusión y ganas de trabajo que nos mostraron semana a semana, pese a ser un equipo muy joven y con muchos jugadores de primer año.
Hacia dónde camina Daimiel Racing CF como club. ¿A dónde queréis llegar en un futuro cercano?
El Daimiel Racing Club de Fútbol camina a intentar conseguir que esté dónde se merece. Ya he comentado que la situación económica no es la más idónea para ponernos metas a corto plazo, pero con trabajo y esfuerzo intentaremos que la gente de Daimiel se anime más y podamos conseguir esa solidez económica que nos hace falta para llevar al club lo más alto posible.
Por último, ¿qué papel esperas que juegue la afición esta nueva campaña y qué mensaje le enviarías?
Deseo que la gente de Daimiel se enganche al fútbol como siempre ha sido, porque incluso tengo que reconocer que, a pesar de no tener muy buenos resultados en ocasiones como ocurrió el año de nuestro descenso a Primera Autonómica, la afición de Daimiel seguía yendo al terreno de juego. Pero sí que es cierto que necesitamos a mucha más gente que arrope al equipo y que haga vibrar el campo de Nuestra Señora del Carmen cada fin de semana de partido.
Así que desde aquí hago ese llamamiento y le envío este mensaje a toda la afición daimieleña. Les pido esa pequeña colaboración para poder llevar al fútbol de nuestro pueblo al sitio del que nunca debería haberse ido.








































































