Con motivo de la VIII edición del Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara, que se ha presentado esta mañana y que ofrece a los emprendedores de la provincia recursos necesarios para la creación y desarrollo de sus proyectos con ayuda de formación, orientación y acompañamiento para definir las ideas de negocio. Desde su lanzamiento, el programa ha impulsado 140 proyectos empresariales en toda la provincia de Guadalajara con una tasa de éxito y consolidación de sus negocios de más del 80%.
Eurocaja Rural ha participado esta mañana como colaborador financiero en el acto de presentación de la VIII edición del Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara, una iniciativa impulsada por CEOE-CEPYME Guadalajara y que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial alcarreña.
Este programa está diseñado para proporcionar apoyo a los emprendedores de la provincia, ofreciendo herramientas esenciales para desarrollar y fortalecer sus proyectos empresariales. A través de capacitación, orientación y asesoramiento, se les guía en sus primeros pasos, ayudándolos a definir y madurar sus ideas de negocio, estructurar sus estrategias comerciales, y, cuando sea necesario, identificar oportunidades de financiación, tanto públicas como privadas.
En la presentación de esta octava edición del programa han participado el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel; la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García; y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega. Asimismo, el acto contó con la asistencia del secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola Pereira, y el director de la oficina de Guadalajara de Eurocaja Rural, Mario Gamo.
Durante su intervención, Escalante Pinel subrayó que: “El emprendimiento y la innovación son el motor de cualquier sociedad avanzada. Este programa garantiza que las ideas no se pierden por falta de orientación, formación o apoyo financiero. Apostamos por su viabilidad y sostenibilidad, asegurando que cada emprendedor tenga acceso a los recursos necesarios para desarrollar su proyecto con éxito”.
Igualmente, recalcó la implicación que Eurocaja Rural, CEOE-CEPYME Guadalajara y Diputación Provincial mantienen desde hace años colaborando conjuntamente en esta iniciativa:
“Siguiendo firmes en nuestro compromiso con el tejido empresarial del territorio. Queremos impulsar el crecimiento y la modernización tanto en la capital como en los municipios, promoviendo oportunidades equitativas para todos. Así podremos garantizar el futuro de nuestra economía y contribuir al desarrollo de nuestros pueblos”.
Por su parte, la presidenta de la patronal alcarreña y el presidente de la Diputación agradecieron la colaboración de Eurocaja Rural en una nueva edición que impulsará el empleo y riqueza en la provincia alcarreña.