La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Alcázar de San Juan ha celebrado este domingo, en Mabel Jardines, su tradicional comida solidaria, que este año ha alcanzado su vigésima sexta edición con la participación de 200 comensales. El encuentro, ya consolidado como una cita destacada dentro del calendario solidario alcazareño, tiene como objetivo recaudar fondos destinados a apoyar a pacientes y familiares, así como impulsar la investigación oncológica y reforzar las campañas de prevención que desarrolla la Asociación. El evento, como es tradición, contó con el respaldo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, representado por la alcaldesa Rosa Melchor y por miembros de todos los grupos políticos municipales.
El presidente de la AECC local, Enrique Lubián, valoró muy positivamente el desarrollo de la jornada, destacando el apoyo de la ciudadanía, de las autoridades, los medios de comunicación y los establecimientos colaboradores. La edición de este año ha contado con 191 regalos para sortear mediante rifa, además de tres regalos especiales que se sortearon únicamente por asistir y adquirir la entrada: un jamón convencional, un jamón 5 Jotas y, por cortesía de Las Cantelas, una pizza diaria durante todos los días de apertura del establecimiento.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, destacó que esta comida solidaria representa dos vertientes solidarias: por un lado, la de quienes donan artículos para los sorteos, y por otro, la de quienes participan como comensales realizando un donativo. Además, durante su intervención, la alcaldesa quiso recordar la importancia de apoyar iniciativas relacionadas con la salud, como es el caso de la labor de la AECC, que con su trabajo refuerzan, junto con el sistema público, la prevención y diagnóstico precoz, así como el apoyo psicológico y anímico a pacientes y familiares.








































































