Miguel Esteban celebró el pasado fin de semana la XVII Carrera Popular “Los Charcones”, una prueba que se dividió en dos días y que contó con carreras infantiles además de las pruebas de adultos.
El viernes, 29 de agosto, fue el turno para los jóvenes migueletes con las carreras infantiles celebradas desde categoría chupetín hasta cadete. Unas pruebas que contaron con un recorrido de 300 metros para la categoría más pequeña, hasta los dos kilómetros para la categoría cadete.
En total fueron alrededor de 200 niños y niñas de todas las categorías los que se animaron a formar parte de las carreras infantiles de la XVII Carrera Popular “Los Charcones”. Los ganadores recibieron trofeo y los más pequeños se llevaron medalla y chuches.
Además de competir, los jóvenes participantes pudieron pasar una agradable tarde practicando deporte y divirtiéndose a la vez.
Un evento deportivo que también contaba con una importante parte benéfica, ya que toda la recaudación obtenida en estas pruebas infantiles fue dirigida a Manos Unidas.
Ángel Casas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguel Esteban, ha señalado que “es un orgullo para nosotros que tantos niños y niñas se animen a participar en esta prueba, ya que les sirve para practicar deporte, divertirse y pasar un buen rato disfrutando del atletismo”.
El edil de Deportes ha aprovechado para “agradecer a todos los participantes en estas pruebas infantiles, así como a todas las personas que colaboran para que estos eventos deportivos puedan salir adelante en Miguel Esteban”.
Casas ha mostrado un “especial agradecimiento al club de running ‘Los Charcones’ por su implicación en la organización de esta carrera y a Protección Civil”.
De esta manera, los niños y niñas de Miguel Esteban y su comarca disfrutaron de una agradable tarde de deporte.