El pasado fin de semana, la localidad toledana de Villanueva de Alcardete organizaba su primera Marcha contra el Cáncer de Mama, impulsada por la Asociación «El Consuelo». El evento reunió a numerosos vecinos en una jornada de hermandad, solidaridad y concienciación sobre la importancia del estudio de esta enfermedad.
El Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete, en un comunicado oficial, ha expresado su satisfacción por el éxito de la primera marcha contra el cáncer, destacando la relevancia de escuchar «la voz de la experiencia» de las mujeres que han superado la enfermedad. «El cáncer sigue siendo una de las enfermedades graves más comunes, y dar visibilidad a estas historias de superación anima a quienes están luchando en estos momentos a seguir con más fuerza», señala el comunicado.
Además, la alcaldesa de la localidad, Mª Dolores Verduguez, manifestó su apoyo y el del Ayuntamiento a los pacientes y familiares que actualmente están enfrentando esta batalla, uniéndose a su sentimiento de lucha y esperanza.