El pasado 20 de octubre finalizó en Quintanar de la Orden el Taller de Empleo “Rehabilitando Quintanar”, que dio comienzo el 21 de abril. Este programa formativo, promovido por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden gracias a una subvención concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), ha permitido impartir la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad en Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas.
El taller ha contado con la participación de ocho alumnos, una administrativa y un docente-técnico especialista, encargado de la formación teórica y práctica, Ignacio García-Romeral Patiño.
Durante estos meses, el alumnado ha combinado la formación en aula con la práctica profesional, desarrollando trabajos de reforma en las dependencias municipales de la calle Piedad, que han sido rehabilitadas y acondicionadas como la nueva cochera de la Policía Local.
Los Talleres de Empleo + tienen como principal objetivo ofrecer aprendizaje, cualificación profesional y oportunidades de inserción laboral a las personas participantes, favoreciendo al mismo tiempo la mejora de espacios y servicios municipales.
Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas implicadas en este proyecto, cuya colaboración ha hecho posible que los alumnos adquieran una formación práctica y de calidad, mejorando así sus oportunidades de empleo y contribuyendo a que nuestros policías locales puedan disfrutar de unas instalaciones renovadas y funcionales.