El programa festivo en honor de San Cristóbal ha culminado en Villacañas este fin de semana. El grueso de actos se ha desarrollado a lo largo de los últimos días, destacando la alta participación.
Comenzaron el viernes con el traslado de la imagen del Santo desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial, en procesión motorizada, y el cambio de oficio y estandarte en la propia ermita.
El sábado se desarrolló el gran espectáculo de Revolution Motor Show en el recinto ferial ante la atenta mirada de vecinos y vecinas de Villacañas. A continuación, comenzó la tradicional pitada en la que participaron un gran número de vehículos, fundamentalmente coches y camiones, muchos de ellos engalanados para la ocasión y algunos especialmente vistosos. La comitiva recorrió algunas de las principales calles del municipio, sacando a las aceras a muchos vecinos y vecinas que no se quisieron perder el espectáculo.
Finalmente, la verbena se desarrolló en el recinto ferial y fue todo un éxito, extendiéndose hasta bien entrada la madrugada. La Orquesta Jenasan fue la encargada de amenizar esta verbena.
El domingo, la jornada comenzó pronto con la Eucaristía en honor a San Cristóbal, oficiada por el arzobispo D. Francisco del Cerro. Junto a la Hermandad, estuvieron las autoridades encabezadas por el alcalde, Juan Ángel Almonacid, la Banda Municipal de Música y muchos vecinos de Villacañas.
Seguidamente, comenzó la procesión desde la Iglesia Parroquial hasta el recinto ferial donde aguardaban toda clase de vehículos que recibieron la bendición del sacerdote. Después, se inició la procesión motorizada hasta la ermita de San Cristóbal, donde se hizo la puja de los brazos para pasar a hombros al patrón de los conductores. Una vez efectuada la puja, se dio la pertinente vuelta a la ermita antes de pasar a la imagen, momento en el que sonó repetidamente la campana y se lanzó la traca. La jornada terminó bien entrada la tarde, tras la comida de Hermandad.
El alcalde, Juan Ángel Almonacid, que ha participado en las actividades del fin de semana, ha querido agradecer de forma pública a la Hermandad de San Cristóbal la organización de esta fiesta, que crece cada año y anima a muchos vecinos a salir estos días a la calle.