Finalizan las obras de acondicionamiento y accesibilidad de parte del Casino de Alcázar de San Juan. Un proyecto de mejora, por valor de 142.781 euros, que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación provincial, tal y como ha significado la alcaldesa Rosa Melchor durante la visita que ha llevado a cabo a este emblemático edificio, que data de mediados del siglo XX.
En cuanto a la actuación acometida, Melchor, quien ha estado acompañada por el concejal Javier Ortega, ha explicado que se ha llevado a cabo la renovación de los baños de la planta baja y la restauración de varios elementos estructurales, que presentaban un riesgo significativo para la sostenibilidad del edificio. Melchor ha felicitado a la constructora responsables y a los técnicos del Ayuntamiento por «haber sido capaces de hacer un magnífico trabajo en el que han preservado todo lo que es el mármol original, el suelo y todos los elementos que estaban protegidos se han mantenido y aún así se ha conseguido evitar ese riesgo de derrumbe».
Obras que para Violeta Muñoz, presidenta de la Asociación Cultural Recreativa ‘Cervantina Alcazareña’, encargada de gestionar el centro, ha agradecido de cara a garantizar la seguridad de los 150 socios que forman parte de la entidad, destacando que en este edificio se llevan a cabo actividades de baile, torneos de billar y de mus.