Finalizan las obras de mejora y acondicionamiento del pasaje que conecta las calles Emilio Castelar y Canalejas en Alcázar de San Juan, devolviendo a este espacio un aspecto renovado y, sobre todo, reforzando su carácter exclusivamente peatonal. La alcaldesa, Rosa Melchor, junto al concejal de Obras, Javier Ortega, ha visitado el resultado de la actuación, que ha contado con una inversión municipal de 160.000 euros.
Un espacio que es paso habitual para vecinos y viandantes, especialmente para quienes acuden al Colegio de Enfermería, academias y establecimientos comerciales cercanos, así como para los residentes de los edificios que rodean esta plaza de 830 metros cuadrados, tal y como ha explicado Rosa Melchor, quien señalaba que uno de los principales objetivos de la intervención ha sido resolver el problema de las filtraciones, que afectaban a sótanos, almacenes y garajes.
Además de solucionar esta aspecto, Melchor ha asegurado que esta actuación ha permitido adecentar y embellecer el entorno, entre la calle Emilio Castelar y Canalejas, que ya se está utilizando como zona de estancia y juego para familias y menores, al estar junto a una zona comercial también peatonal.
Melchor ha insistido especialmente en la necesidad de respetar el uso del pasaje como espacio para las personas. Para garantizarlo, se han instalado bolardos en ambos accesos y se ha prohibido el tránsito de cualquier vehículo con ruedas, incluidas bicicletas y patinetes. Solo podrán acceder los servicios de emergencia en caso necesario.
Esta actuación se enmarca en la línea de trabajo municipal orientada a mejorar la accesibilidad y a humanizar los espacios públicos, una estrategia que el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace años y que seguirá marcando futuras intervenciones en la ciudad.







































































