EUROCAJA RURAL PAC 25
Seguros Soliss octubre 24
GFM 2025

Deportes

Fuentes destaca la reacción del Sporting tras el descanso y Romero lamenta la expulsión

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Sporting de Alcázar logró una importante victoria por 2-1 ante Herencia en un derbi muy competido en el Manuel Delgado Meco, donde los visitantes se adelantaron en la primera mitad y obligaron a los rojillos a remontar en la segunda parte.

Tras el encuentro, Pablo Fuentes, técnico del Sporting, valoró positivamente el esfuerzo de sus jugadores, especialmente tras el descanso: «En la primera parte no hicimos lo que habíamos trabajado, pero en la segunda tuvimos claro cómo queríamos atacar. Sabíamos que las ocasiones llegarían si manteníamos el plan, y así ha sido», explicó el entrenador.

El técnico destacó la importancia de la mentalidad en este tramo de la temporada: «No es fácil verte perdiendo en casa contra un equipo de la zona baja. La clave era mantener la calma y confiar en nuestro juego. Tuvimos paciencia y, al final, la calidad del equipo salió a relucir.»

Sobre el golazo de Emir ‘Chuche’, que sentenció la remontada con un espectacular disparo desde fuera del área, Fuentes quiso destacar su gesto tras la celebración: «Es un jugador que lo está dando todo, y que tenga ese detalle de celebrarlo con los compañeros que juegan menos dice mucho de este grupo. Aquí sumamos todos.»

Romero: «La expulsión cambió totalmente el partido»

Por su parte, el entrenador de Herencia, Jesús David Romero, lamentó la expulsión de Moi en la primera parte, que dejó a su equipo con uno menos cuando iban por delante en el marcador:

«Para mí no es expulsión, pero claramente. Hasta ese momento teníamos el partido controlado y se estaba desarrollando como lo habíamos planteado», afirmó.

Pese a jugar con un futbolista menos, Herencia se mantuvo firme en defensa y tuvo en Rubén, su portero, a uno de los grandes protagonistas: «Sabíamos que podía estar motivado al enfrentarse a su exequipo y por eso apostamos por él. Ha hecho un gran partido.»

Romero también valoró los próximos encuentros de su equipo, que afronta un calendario complicado: «Nos viene un Tourmalet con La Roda y San Clemente, pero lo prepararemos como un partido más.»

El Sporting, a seguir sumando en Cuenca

Con esta victoria, el Sporting se mantiene segundo con 56 puntos, a cuatro del líder San Clemente (60 pts). El equipo rojillo afrontará la próxima jornada con la moral alta, visitando el domingo a las 12:00 horas al CD San José Obrero en el Campo de Fútbol Obispo Laplana de Cuenca.

Con solo 9 jornadas por delante, cada partido es una final para el Sporting en la lucha por el ascenso.

TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 2025
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 2025TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
DIPUTACIÓN TOLEDO 8MITV Cita previa 2024VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
PATATAS VILLAJOS 2024LA CRIPTANENSE Horario invierno
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas