La Fundación GFM Renovables ha presentado el Proyecto ‘Ayudando a los niños a ser felices’, que ha desarrollado en el Hogar de Niños ‘Rivne’, en Rivne, Ucrania, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villacañas.
Rivne es una ciudad ucraniana muy próxima a Kiev, afectada por los constantes bombardeos rusos desde Febrero de 2022, y que sufre constantes cortes en el suministro eléctrico además de tener una alta dependencia del gas.
El Hogar de Niños, que proporciona asistencia médica, pedagógica y social a niños huérfanos y privados del cuidado de sus padres, niños de familias en situaciones difíciles o de familias desplazadas en zonas de guerra, necesita ahorrar energía y recursos energéticos además de actualizar su sistema de calefacción.
El objetivo de la Fundación GFM con este proyecto es, por un lado, garantizar el suministro ininterrumpido de electricidad en el centro, gracias a un sistema ‘back-up’, y por otro, reducir la dependencia de la red nacional de electricidad, al mismo tiempo que garantiza el funcionamiento del sistema SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), incluso durante los días que se producen cortes en el suministro eléctrico, que se conseguirá gracias a la instalación fotovoltaica.
Por ello, la Fundación, propone proporcionar una solución fotovoltaica con baterías, que garanticen el suministro de electricidad en el Hogar de Niños.
Con la nueva infraestructura, el Hogar de Niños Rivne, crea un ambiente seguro y confortable para los más de 50 menores huérfanos, internados en el hospital.
A esto hay que añadir las mejores condiciones laborales de los más de 30 trabajadores que desempeñan su jornada, como cuidadores, enfermeros y gestores del Hogar.