GFM Fotovoltaica, representada por su CEO Javier Bustos, participará en el Foro Exporta 2025 — Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior organizado por IPEX — durante los días 24 y 25 de septiembre en Toledo, interviniendo en la mesa redonda sobre “Regionalización y Nuevos Mercados Emergentes”, donde se debatirán los cambios que se están produciendo en el mercado internacional y las oportunidades que surgen en territorios que hasta ahora parecían lejanos.
El Foro Exporta, que celebra su tercera edición bajo el nombre Exporta CLM, es un congreso promovido por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), en colaboración con ACOCEX. Se celebrará en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Fábrica de Armas de Toledo.
El programa incluye mesas redondas, conferencias y reuniones B2B orientadas a potenciar la internacionalización de las empresas de la región, abordar retos como las barreras arancelarias, las nuevas rutas comerciales, la digitalización o la sostenibilidad en el comercio exterior.
Con esta participación, GFM busca posicionarse en los mercados emergentes, captar nuevas oportunidades exteriores y contribuir al intercambio de experiencias sobre cómo adaptarse a la globalización progresiva y a la diversificación geográfica de clientes.
Proyecto NITRO-D-CELL
GFM Fotovoltaica, empresa especializada en energía solar situada en Villacañas, ha sido la coordinadora del proyecto NITRO-D-CELL junto al Instituto IMDEA Energía. Un proyecto de producción de hidrógeno verde expuesto al público en la XLV Reunión del Grupo Especializado en Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), que tuvo lugar en La Laguna, Tenerife, con la participación de María Cuartero y Enrique García-Quismondo por parte de IMDEA Energía.
NITRO-D-CELL busca generar hidrógeno sostenible mediante la electrólisis de compuestos derivados de nitrógeno, como subproductos de la urea, en lugar del agua. Utiliza electrolitos alternativos y electrodos nanoestructurados fabricados a partir de aleaciones metálicas económicas, lo que favorece la eficiencia del proceso y reduce los desafíos técnicos como el bloqueo de los sitios activos o el sobrepotencial.