Durante este fin de semana, los días 11 y 12 de octubre, Quintanar de la Orden ha acogido el I Torneo de Fútbol Base Nazareno Quintanar, una cita deportiva que ha reunido a más de 400 niños de las categorías benjamín, alevín e infantil.
El torneo ha sido organizado por la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar, y ha supuesto la primera experiencia de la Hermandad en la organización de un evento deportivo de esta magnitud. La iniciativa nació con un objetivo solidario: recaudar fondos para la compra de una Casa Hermandad, un proyecto muy deseado por los miembros de la Cofradía.
El secretario de la Hermandad fue quien propuso esta idea, que la Junta acogió con entusiasmo al considerar que un torneo de fútbol sería una excelente forma de unir hermandad y deporte, además de ofrecer una actividad diferente a las tradicionales de Semana Santa.
El campeonato, disputado en modalidades de fútbol 8 y fútbol 11, contó con la participación de 24 equipos procedentes de distintas Escuelas Comarcales de Fútbol Base. Entre ellas, destacaron las de Socuéllamos, Herencia, Horcajo de Santiago, Santa Cruz de la Zarza, Villanueva de Alcardete, Villa de Don Fadrique, Mota del Cuervo y, por supuesto, Quintanar de la Orden, cuyos equipos locales participaron en todas las categorías.
En el apartado deportivo, los ganadores fueron:
-Categoría Benjamín: Campeón, Herencia; Subcampeón, Cristo de la Vega de Socuéllamos; equipo menos goleado y el más goleador, Herencia.
-Categoría Alevín: Campeón, Villanueva de Alcardete; Subcampeón, Herencia; Máximo goleador, Alonso; equipo menos goleado y el más goleador, Villanueva de Alcardete.
-Categoría Infantil: Campeón, Quintanar Academia; Subcampeón, Cristo de la Vega de Socuéllamos; Máximo goleador, Amador; equipo menos goleado, Cristo de la Vega de Socuéllamos y el equipo más goleador, Quintanar Academia.
El torneo fue todo un éxito de participación y ambiente, con más de un millar de asistentes que disfrutaron de música, barra con barbacoa y dos jornadas de convivencia y deporte base.