Segunda participación del Club Ciclista Amigos del Plato Grande en el Trofeo Federación castellanomanchego tras la buena acogida de su primer Trofeo de Escuelas en lo que será la penúltima y decisiva prueba del circuito regional, el próximo domingo 7 de septiembre. En la organización, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia y su Servicio Municipal de Deportes.
Hasta Herencia (Ciudad Real) se desplazarán cerca de un centenar de escolares de todas las categorías, desde promesas hasta cadetes féminas, pertenecientes en su mayoría a escuelas de ciclismo llegadas de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete. A ellos se sumarán algunos corredores de Extremadura y Madrid.
A partir de las 10 de la mañana, la categoría alevín se medirá a la prueba de obstáculos de la Yincana sobre el circuito nº2.
A continuación, las carreras en línea en el circuito propuesto por Amigos del Plato Grande: un trazado urbano, con epicentro en la Plaza del Convento, junto al consistorio local, que permitirá a los vecinos y vecinas seguir las evoluciones en carrera de la cantera del ciclismo regional. El recorrido, de 1,2 km, propone un reto de baja dificultad, prácticamente llano, con algunas ligeras subidas y bajadas.
Como anfitriona, la propia escuela de ciclismo del Club Amigos del Plato Grande, un proyecto vinculado al Servicio Municipal de Deportes que se está consolidando en la comarca y que esta temporada 2025 ha contado con dieciséis niños y niñas de la propia localidad de Herencia, pero también naturales de Camuñas, Villacañas, Alcázar de San Juan, Villafranca de los Caballeros…
De cara al 2026, el club Amigos del Plato Grande seguirá trabajando en el apoyo al ciclismo base a través de su escuela, que en estos momentos ya mantiene las actuales cifras de ciclistas preinscritos pero que espera seguir creciendo tanto con niños y niñas de Herencia como de otras poblaciones de la comarca, a las que está abierta.