Las concejalas de Desarrollo Rural, Mª Eugenia Díaz-Pacheco, de Herencia, y la representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, Conchi Rodríguez-Palancas, han estado visitando estos días los trabajos de adecuación y mejora de zonas y caminos del término municipal de Herencia, que se están realizando a través de la maquinaria de la Mancomunidad.
Al municipio de Herencia, como miembro de Comsermancha, le corresponde un número determinado de días al año disponer del equipo de maquinaria con el que cuenta la Mancomunidad, que en esta ocasión se ha destinado principalmente al arreglo de los viales de la Pedriza, Casa de Don Vicente, la Bólliga, Cargueros, Camino de las Vacas, de los Cheleros, La Reina o el Arca. Un total de 11,5 kilómetros lineales para mejorar los accesos de agricultores y ganaderos a sus parcelas.
A través de estos planes, se persigue llegar al máximo número de caminos para que puedan estar en las mejores condiciones posibles, facilitando así el tránsito de vehículos agrícolas. Unas labores de gran importancia, no solo para el acceso a las explotaciones agropecuarias, mejorando las condiciones de trabajo, sino también para la promoción del turismo rural, cultural y medioambiental, ha puntualizado Díaz-Pacheco, concejala responsable del área.





































































