La Junta Local de Seguridad se ha reunido este jueves para abordar el dispositivo que se pondrá en marcha para la celebración de las Ferias y Fiestas 2025. El alcalde Sergio García-Navas y la delegada provincial de Hacienda, A. Públicas y T. Digital, Inmaculada Jiménez Serrano, han presidido esta reunión en la que se han planteado las medidas para que las Fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes cuenten con todas las garantías de seguridad.
Éstas pasan por un amplio dispositivo de Policía Local y Guardia Civil, combinado con seguridad privada y con la colaboración de Protección Civil, que blindarán los espacios con una mayor afluencia de público, sin olvidar la protección del resto del municipio que en estos días se encuentra más deshabitado.
Una de las novedades más reseñables dentro de la programación para esta edición, es el cambio de ubicación del espectáculo pirotécnico del próximo viernes, día de la inauguración, que se traslada a la Avenida de Alcázar, lo que va a implicar el corte del tráfico en las zonas aledañas de Ronda de Mirasierra y la propia avenida.
Como ya viene ocurriendo en las últimas celebraciones, también estarán presentes los Puntos Violenta y Arcoiris para ofrecer información y sensibilización a quienes se acerquen a ellos, además de ser un recurso más ante posibles agresiones de carácter xenófobo o machista, ya que son zonas seguras en las que las víctimas encuentran atención.
En este encuentro han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, y los concejales de las áreas implicadas en la organización de las Ferias y Fiestas.