Esta semana han comenzado a desarrollarse en Herencia varios trabajos de arreglo y adecentamiento de caminos rurales, que presentaban graves deterioros y deficiencias, debido al tránsito diario de vehículos y por factores meteorológicos.
Una intervención, desarrollada a través del convenio suscrito con la Diputación de Ciudad Real, y que va a permitir actuar en los caminos del Arca, los Cargueros y de Quintanar, con una longitud total de 2.190 metros lineales.
Unos viales que van a mejorar su acceso, gracias a la limpieza y desbroce de sus márgenes, para posteriormente, proceder al perfilado superficial del firme existente con compactación de zahorra y para la regularización de la capa de rodadura.
El alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Desarrollo Rural Mª Eugenia Díaz-Pacheco han comprobado de primera mano las labores que se están llevando a cabo y que tienen como objetivo el acondicionamiento de caminos que resultan imprescindibles para el acceso a explotaciones agrícolas, que son de titularidad municipal y discurren por suelo rústico o no urbanizable.
Unas labores de gran importancia, no solo para el acceso a las explotaciones agropecuarias, mejorando las condiciones de trabajo de agricultores y ganaderos, sino también para la promoción del turismo rural, cultural y medioambiental.
Cabe señalar que desde la Concejalía de Desarrollo Rural, siempre en supervisión de la Guardería Rural, se revisan y estudian los casos que llegan para intentar solucionar los problemas de accesibilidad en el menor tiempo posible.
Las nuevas labores de mantenimiento se complementarán en las próximas semanas con las actuaciones en otros caminos del término, a través de Comsermancha, para intentar abarcar el mayor número de metros posibles y completar así el Plan de Acondicionamiento de Caminos este 2025.







































































