Herencia ha llevado también a FITUR una de sus tradiciones gastronómicas más arraigadas: el queso de oveja, que ha sido protagonista de una presentación especial acompañada de un show cooking, dentro de la estrategia del municipio para promocionar su identidad culinaria como atractivo turístico.
El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, destacó que Herencia acude a la Feria Internacional de Turismo “con toda su tradición y buen hacer, transmitidos de siglos en siglos”, subrayando que el queso es mucho más que un producto gastronómico. “Aunque muchos puedan pensar solo en el queso desde el apartado culinario,, su sabor distinto y característico se debe a una serie de peculiaridades, pero sobre todo al buen hacer de herencianos y herencianas”, señaló antes del show-cooking de la mano del chef Iván Anaya, afincado en la localidad.
La presentación puso de relieve el valor de un producto ligado al territorio, al saber popular y a los métodos tradicionales, que han convertido al queso de oveja de Herencia en una de las señas de identidad del municipio. En este sentido, García-Navas animó a quienes deseen profundizar en esta tradición a visitar el Centro de Interpretación del Queso, un espacio concebido para divulgar su historia, elaboración y vinculación con la cultura local.
Con esta iniciativa, Herencia amplía su oferta en FITUR más allá de sus fiestas y tradiciones, apostando por la gastronomía como un elemento clave de atracción turística y como reflejo de un legado que forma parte de la identidad colectiva del municipio.



































































