El Ayuntamiento de Herencia, a través de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, presenta una nueva edición del Festival de Narración “Herencia de las Palabras”, que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre, en el que la palabra cobra protagonismo desde diferentes puntos de vista.
Esta IV edición del Festival del Arte de la Palabra Dicha, viene de la mano de varios de los mejores narradores y narradoras del panorama nacional. Félix Albo, Eugenia Manzanera, Noelia Camacho y Romer Ypunto, forman parte del elenco que hará disfrutar con sus historias. Prepárate para reír, remorir de risa, recordar, quedar en silencio por fuera tratando de que no se escuchen los adentros y volver a la risa entre erotismos varios, misterios oscuros, amoríos locos, cotidianos maravillosos y soledades huecas con regusto dulce.
Por delante 5 días con 13 sesiones para público adulto y joven, para bebés, para público familiar, para los centros educativos, para colectivos específicos, foros divulgativos para aprender más sobre los cuentos y el arte de contar historias, un paseo por el Cementerio aderezado con historias y leyendas, la Gala del Lector y mucho más. Una completísima programación para poder disfrutar de la narración oral de cerca, de la palabra hecha emoción y de la risa sana, fomentando la lectura y la cultura entre los vecinos y vecinas de la localidad.
Y para finalizar estas jornadas, qué mejor que celebrar y homenajear a quienes leen de manera activa y disfrutan a lo grande de la Biblioteca Pública Municipal y sus servicios. De su mano recibirán un reconocimiento popular, y para amenizar el acto, el elenco de artistas de esta edición, compartirá sus últimas historias, en un evento con entrada solidaria.
En palabras del concejal del área Aitor Gallego de la Sacristana, “se trata de una fiesta cultural que refuerza la animación lectora y que hace de dinamizador social, cultural y educativo en todo el municipio. Por eso animamos a todos los amantes de la lectura a que nos acompañen en una nueva edición que estoy seguro no dejará indiferente a nadie”.