Herencia volvió a latir al ritmo de la solidaridad. La cuarta edición de la Run Like Hero reunió a cientos de participantes que no solo corrieron, sino que se unieron en torno a una causa muy especial: la visibilización del Síndrome de Phelan-McDermid.
La cita deportiva volvió a demostrar el espíritu solidario de los herencianos. Una de las grandes novedades de esta edición fue la venta de pañuelos solidarios, una iniciativa que tuvo una gran acogida y permitió recaudar 400 euros, entregados por parte del Ayuntamiento a la asociación que trabaja con familias afectadas por este síndrome.
El emotivo corte de cinta estuvo protagonizado por el pequeño Marco, acompañado por el alcalde Sergio García-Navas, el concejal y diputado provincial José Manuel Bolaños y miembros de la Corporación Municipal.
La jornada de la Run Like Hero, pensada para todas las edades, combinó deporte, convivencia y compromiso social. Con un ambiente festivo e inclusivo, cada paso simbolizó el apoyo a una causa que une a todo un pueblo.
Marco, un superhéroe herenciano capaz de reunir a más de 800 personas
Este evento nació en Herencia por la iniciativa de los padres de Marco, un niño herenciano de 6 años que fue diagnosticado con el síndrome de Phelan-McDermid, y ha estado organizado por la Asociación Phelan-McDermid, el Ayuntamiento de Herencia, @fisiocarlosherencia y Banco Mediolanun y ha incluido pruebas de 10k y 5k corriendo, así como una marcha de 5k para que todas las personas, sea cual sea su condición física puedan participar.







































































