Con la llegada del mes de octubre aterriza en Herencia la Run Like Hero, un evento que es algo más que una carrera solidaria, cuyo objetivo es pasar un fin de semana de alegría, diversión, deporte, familia e inclusión y que tiene como principal objetivo dar visibilidad a las personas afectadas por el Síndrome de Phelan-McDermid.
La Run Like Hero Herenciana forma parte de un proyecto que desde 2020 lleva desarrollando la Asociación Phelan-McDermid. Una iniciativa solidaria de eventos deportivos inclusivos con el objetivo de ampliar la concienciación sobre esta rara enfermedad, obtener financiación para seguir apoyando a las familias de personas afectadas e impulsar la investigación científica. Este evento deportivo incluye una prueba virtual a nivel internacional y 4 pruebas presenciales en Pamplona, Ortuella (Vizcaya), Daimus (Valencia) y la de Herencia (Ciudad Real).
Todos los fondos recaudados en este evento son destinados a la investigación y a beneficio de las personas con Síndrome de Phelan-McDermid y sus familias.
Marco, un superhéroe herenciano capaz de reunir a más de 800 personas
Este evento que nació en Herencia por la iniciativa de los padres de Marco, un niño herenciano de 6 añitos que fue diagnosticado con el síndrome de Phelan-McDermid, está organizado por la Asociación Phelan-McDermid, el Ayuntamiento de Herencia, @fisiocarlosherencia y Banco Mediolanun e incluye pruebas de 10k y 5k corriendo, así como una marcha de 5k para que todas las personas, sea cual sea su condición física puedan participar.
Como viene siendo habitual en los últimos años, esta Run Like Hero Herenciana es mucho más que una carrera. Además de la marcha y las carreras del domingo 26 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, el fin de semana incluye actividades que se desarrollarán después de la prueba que van desde una masters class de baile activo, música en directo o juegos para los más pequeños.
El resto de actividades tendrán lugar la jornada previa, el sábado día 25 por la tarde cuando se podrán retirar los dorsales y recoger las bolsas de corredor, además de compartir actividades para los más pequeños, con música y servicio de bar.
Y es que este evento sigue creciendo en cada edición, con el objetivo de hacer visible esta enfermedad y seguir luchando por una inclusión real de las personas con capacidades diferentes.
En palabras de Carlos Javier Torres, papá de Marco y delegado de la Asociación Phelan-McDermid en Castilla-La Mancha, “es fundamental seguir dándole visibilidad a esta enfermedad y de este modo, conseguir que haya adecuados diagnósticos, que permitan también seguir avanzando en las diferentes investigaciones y terapias. Actividades como ésta son básicas para conseguir una verdadera integración de las personas a las que la vida les da unas capacidades diferentes. Y qué mejor forma de hacerlo que disfrutando en familia de todas las actividades que estamos preparando y ayudando a nuestros superhéroes a hacerse visibles y a seguir con su lucha diaria”.
Recuerda, la cita es el fin de semana del 25 y 26 de octubre y se celebrará en las inmediaciones del pabellón municipal de Herencia. La inscripción al evento se puede realizar en https://runlikeahero.com/rlh-herencia/
Tras dos años consiguiendo que más de 800 personas participen en este evento, este año se pretende superar las 1000 personas inscritas y convertirse así en una de las pruebas con más participación de la región.
Puedes encontrar más información sobre este evento en https://runlikeahero.com/ y en teléfono 639947609.