La Sociedad Cervantina de Alcázar y la Denominación de Origen La Mancha se unen en el lanzamiento de ‘Hideputa’.
Un vino tinto tempranillo que la entidad alcazareña ha presentado en la sede de la DO La Mancha en el marco de las X Jornadas de Vino y Bautismo Quervantino, en un acto conducido por el periodista Juanjo Mazuecos.
Una iniciativa con la que la Sociedad Cervantina pone el foco en la importancia del vino en el Quijote, mencionado hasta en 43 ocasiones, tal y como explicó el presidente de la entidad, Juan Bautista Mata, quien además recordaba las dificultades que habían tenido para registrar la marca.
Por su parte, el presidente de la D.O. La Mancha, Carlos David Bonilla, destacó la calidad y el prestigio de los vinos manchegos y, en este caso, de ‘Hideputa’, cuyo logotipo está vinculado a la imagen de Don Quijote, reconocida y admirada internacionalmente.
La delegada de Agricultura en la provincia de Ciudad Real y concejala del Ayuntamiento de Alcázar, Amparo Bremard, presente también en esta presentación, resaltó la importancia de promover la calidad y la relevancia del sector vitivinícola, destacando su contribución al PIB regional y posicionando de Alcázar de San Juan como cuna de Miguel de Cervantes.
Destacar finalmente, que la etiqueta del vino, diseñada por Estrella Cobo, refleja el momento en el que Sancho pronunció la expresión que da nombre al vino, con un fondo que evoca la tierra manchega y su infinita gama de tonalidades.