EUROCAJA RURAL Nunca bajes la Guardia
ANPE Tomelloso

Quintanar de la Orden

Inaugurada la exposición “Ensamble” en Quintanar de la Orden

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Ayer, sábado 18 de enero, el centro de exposiciones de la emblemática Casa de Piedra de Quintanar de la Orden acogió la inauguración de la exposición “Ensamble”, una muestra única que reúne 20 obras de los artistas locales Antonio Arnau y Arturo Rojo.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Quintanar, busca dar visibilidad al talento local al combinar piezas del artista quintanareño, cuyas propuestas, aunque muy diferentes, dialogan en un mismo espacio junto a las obras del emblemático y recordado Antonio Arnau.

La exposición incluye cuadros de distintos tamaños, épocas y estilos, desde los años 80 hasta la actualidad. Al acto inaugural asistieron el Alcalde de la localidad, D. Pablo Nieto Toldos, los concejales de la Corporación Municipal y decenas de vecinos.

La Concejal de Cultura, Mª Carmen Vallejo, fue la encargada de abrir el evento, presentando la exposición y agradeciendo la implicación de Arturo Rojo en el proyecto.

Posterior, Arturo Rojo tomó la palabra para explicar el recorrido de su obra, destacando cómo su estilo ha evolucionado desde un enfoque realista hacia influencias del cómic, el arte pop y el arte urbano, con trazos más rápidos y rebeldes. Algunas de sus piezas abordan temas de protesta, inmigración o desastres naturales, como ha sido una de ellas relacionada con la tragedia de la DANA. Otras de sus obras son pensadas en figuras como Quino, creador de Mafalda por ser su inspiración en algunos momentos. Rojo agradeció también al profesor Franz Campoy por introducirlo en el arte urbano.

Un momento emotivo fue la mención a Antonio Arnau, que casualmente fallecía hace 14 años ese mismo día y cuya hija estaba presente en el lugar. Rojo compartió anécdotas sobre ambos homenajeando su legado.

El Alcalde, D. Pablo Nieto Toldos, cerró el acto agradeciendo al artista su compromiso con la localidad al facilitar que la exposición se pueda llevar a cabo y, también hizo referencia a cuando ellos se conocieron y de como fueron los inicios en el dibujo de Arturo Rojo.

Antes de finalizar, el grupo de la clase de clarinete de la Escuela de Música de Quintanar junto con su profesor Miguel Ángel Galán y su director, Sebastián Heras interpretaron dos piezas de los Beatles como fueron “Yesterday” y “Hey Jude”, fundiendo a todos los asistentes en un aplauso en su finalización.

La exposición estará abierta al público hasta el 9 de marzo de 2025 ofreciendo a los quintanareños una oportunidad única de disfrutar del arte en sus múltiples facetas.

CONSEJO REGULADOR 24TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO  enero 25EFA Matriculación ESOREINAVISIÓN Rebajas 2025AYUNTAMIENTO DE ALMORADIEL Almoradiel lee 25AYTO. MANZANARES Feria Stock 25
MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
AYTO. QUINTANAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 25AYUNTAMIENTO DE ALMORADIEL Almoradiel lee 25BODEGAS SÍMBOLO  enero 25REINAVISIÓN Rebajas 2025EFA Matriculación ESO
ITV Cita previa 2024AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PresupuestosTRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
PATATAS VILLAJOS 2024LA CRIPTANENSE Horario invierno
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas