La Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos, de Campo de Criptana, ha inaugurado sus nuevas instalaciones tras finalizar las obras de ampliación y modernización acometidas en los últimos meses. Un proyecto que ha supuesto la construcción de una nueva nave destinada al almacenamiento de aceite y la adquisición de seis depósitos de 54,5 metros cúbicos, con una inversión total de 1,3 millones de euros, financiada en un 15% mediante fondos FOCAL.
Con esta actuación, la Cooperativa, que agrupa a más de 1.300 socios, «da un paso decisivo en su proceso de modernización, consolidándose como una de las entidades agroalimentarias más importantes de la región», tal y como ha destacado el alcalde, Santiago Lázaro, durante la inauguración de estas nuevas instalaciones.
Un acto inaugural que ha contado con la presencia del vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y del presidente de la cooperativa, Hermenegildo Elvira, quien ha agradecido el respaldo de la Junta de Comunidades en este proyecto “que culmina una etapa en el proceso de modernización de la cooperativa para seguir avanzando en la comercialización y promoción del aceite de oliva”. “Tenemos un producto extraordinario y debemos creérnoslo”, destacaba Elvira.
Por su parte, José Manuel Caballero destacaba que esta inversión contribuye a transformar el sector agroalimentario tradicional en un modelo competitivo y de calidad, recordando además que Castilla-La Mancha es ya la segunda comunidad productora de aceite de oliva de España, con una producción estimada de 120.000 toneladas en la actual campaña.
El vicepresidente ha señalado que el objetivo de este tipo de proyectos es mejorar la rentabilidad, la calidad y la capacidad exportadora del aceite de oliva, que genera alrededor de 300 millones de euros anuales en la región.


































































