El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado este miércoles en Bodegas A7 el XXIV Túnel del Vino, que se celebrará del 27 al 30 de agosto, como preámbulo a la 72ª edición de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la ciudad, que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre.
El regidor municipal ha señalado que “nunca como ahora Valdepeñas ha elaborado los vinos que está elaborando, nunca hemos tenido el número de mercados que tenemos, nuca como ahora se ha facturado con la Denominación de Origen y la cantidad de botellas que se elaboran y comercializan, y algunos quijotes han conseguido tener el año pasado y el año actual los 95 de 100 puntos en la lista Parker”.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Martín ha criticado el Concurso de Calimocho organizado por el PP de Valdepeñas, dentro de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, pidiendo que lo retiren. “Asociar la calidad del vino de Valdepeñas después del esfuerzo que se está haciendo por parte de todo el, y esto no pone en valor los vinos de Valdepeñas, más bien al contrario, sino que denigra un nombre histórico que hicieron nuestros mayores y quiebra el esfuerzo de la vitivinicultura en Valdepeñas”, ha sentenciado.
Por su parte, el presidente de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, Vicente Cruz, ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que hacen posible esta actividad, en especial a las bodegas “que ayudan a conocer y poner en valor los vinos de nuestra región”.
El XXIV Túnel del Vino se celebrará del 27 al 30 de agosto, en horario de 20:00 a 23:00 horas, en el espacio emblemático vitivinícola del centro de la ciudad, Bodegas A7. Una actividad que invita al visitante a degustar los diferentes vinos de la zona a través de una veintena de bodegas. Este año participan Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Félix Solís, Yuntero, Vinícola del Carmen, Romero de Ávila, Campoameno, La Encomienda, Pies Viejos, Bodega Los Llanos, Navarro López, Navarro Hermanos Racimo de Oro, Corcovo, Casa La Viña, Moralia, Mureda y Corrales Espinosa, además de dos almazaras, que ofrecen una degustación de aceite de oliva a cargo de Colival y Óleo Pepillo.