El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, acompañado por la arquitecta municipal Adoración Gallego y la dirección facultativa del proyecto, han estado visitando las obras de demolición que se están desarrollando en el actual edificio conocido como “antigua Escuela de Música”, y situado en el enclave entre las calles Francisco Fernández Mazarambroz y Convento.
Tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “se trata de una actuación de envergadura, que viene a solucionar por un lado, el riesgo que sufría el edificio como consecuencia del mal estado de la cubierta y de algunos elementos estructurales y por el otro, una carencia que posee el municipio, ante el aumento del número de asociaciones culturales y de grupos de animación que necesitan espacio para poder desarrollar su actividad. Gracias a este edificio polivalente, podremos acoger nuevas propuestas y alternativas de ocio, en un lugar adaptado a cualquier necesidad, para que Herencia siga creciendo y fomentando la vida social y asociativa del municipio”.
Las obras de adaptación del inmueble de la antigua Escuela de Música
Con una inversión municipal de 379.226,60 euros, el objetivo es proporcionar un lugar moderno y cómo para que las asociaciones puedan desarrollar sus actividades. Por ello, tras la demolición de la construcción actual, el nuevo edificio, con una superficie de construcción de 266,85 euros, contará con una planta baja con aseo accesible y un cuarto de limpieza. En el resto de plantas de uso público, se situarán un vestíbulo de comunicación, aseo y una sala polivalente. En la planta casetón estará situado un cuarto de instalaciones.
La entrada de usuarios será por calle Convento, accediendo al hall de entrada, donde estará situado el ascensor y la escalera que comunica con el resto de plantas del edificio, y por calle Francisco Fernández Mazarambroz se podrá acceder al garaje.