Este sábado 23 de agosto la Cofradía del Santo Sepulcro de Quintanar de la Orden ha continuado con las actividades en honor a su 50 aniversario con una Salida Extraordinaria que ha contado con el apoyo y acogida de cientos de vecinos y fieles, además de la asistencia del Alcalde D. Pablo Nieto Toldos y varios miembros de la Corporación Municipal.
El pasado 11 de julio la Cofradía comenzaba los actos en honor a sus cinco décadas de actividad con una exposición en la Sala “La Ermitilla” de la localidad, que recogía toda su historia a través de imágenes, objetos y figuras a características.
Durante el sábado, la Cofradía quiso rendir homenaje una vez más al Cristo Yacente con una Salida que ha dado comienzo desde la Ermita San Joaquín y Santa Ana de Quintanar, con la participación y apoyo de los estandartes de todas las Cofradías de Quintanar, que se han unido con emoción y apoyo a esta celebración y han abierto la procesión. Seguidamente, el paso del Santo Sepulcro caminaba en andas por los miembros de la Cofradía acompañado por los vecinos, seguido por las Autoridades Religiosas y Civiles y la Banda de Cornetas y Tambores “Las Siete Palabras”, que cerraba esta procesión que ha continuado hasta el Cementerio local.
Allí, se ha celebrado una Función Religiosa en honor a los difuntos de la Cofradía presidida y predicada por D. Ángel Manuel Salazar, párroco de Quintanar de la Orden, donde han dado gracias a los compañeros que han formado parte de la historia de la Cofradía, pidiendo muchos años más de Fe y tradición.
Finalmente, se ha puesto rumbo de vuelta a la Ermita de San Joaquín y Santa Ana, donde se ha celebrado en la zona una verbena con música, servicio de barbacoa y buen ambiente, poniendo el broche de oro a este día en conmemoración a los difuntos de la Cofradía del Santo Sepulcro y a 50 años de tradición, orgullo y espíritu.